buscar noticiasbuscar noticias

Desmantelaron equipo de seguridad a primaria

La banda se llevó grabador digital de video y sensores infrarrojos de la escuela Simón Rodríguez

equipo valioso. La primaria Simón Rodríguez perdió las cámaras y equipo digital; ahora tendrán que erogar más gasto. (EL MAÑANA / Rodolfo Sol).Desmantelaron equipode seguridad a primaria

Blanca Alicia Ibarra Mendoza, de 56 años, directora de la Escuela Primaria Simón Rodríguez, que se ubica en la colonia Rosita, declaró ante el Ministerio Público que el 28 de diciembre pasado personas desconocidas allanaron el plantel.

Agregó que los malvivientes desmantelaron una cámara de seguridad y quebraron otra, llevándose también el equipo de sistema de seguridad profesional que consta de grabador digital de video y sensores infrarrojos de detección de movimientos, entre otros aparatos.

Ibarra Mendoza explicó que no denunciaron en su momento el ilícito porque supusieron que solamente tenían que reportar el robo ante la Dirección de Servicios Regionales de Educación.

Sin embargo, agregó, en esa dependencia les exigieron que presentaran una denuncia penal por los hechos para justificar la pérdida por robo de los bienes de las escuela.

La fiscal Alma Leticia Carranza Gómez dio entrada a la demanda con el expediente 122/2015, e inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el robo patrimonial cometido contra la escuela primaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD