buscar noticiasbuscar noticias

Desmantelan en Jalisco megalaboratorio

Autoridades federales desmantelaron en el Municipio de Pihuamo, Jalisco, uno de los laboratorios clandestinos para fabricar drogas sintéticas más grandes que se hayan descubierto en el Estado.

El operativo, encabezado por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y elementos del Ejército, se realizó en el predio conocido como La Parota.

En el lugar fueron asegurados químicos como carbonato de sodio, sosa cáustica, fertilizante inorgánico, alcohol etílico, ácido sulfúrico y tolueno.

La PGR y el Ejército desmantelaron en Pihuamo, Jalisco, un laboratorio para fabricar drogas sintéticas; es de los más grandes hallados en el Estado. Foto: EspecialDesmantelan en Jalisco megalaboratorio

Las autoridades también aseguraron 23 reactores metálicos, 9 tubos metálicos para reactores, 2 ollas de metal, 9 quemadores, 28 coladeras, 19 tanques estacionarios de gas, 58 tambos y bidones de diversas capacidades.

"Por la cantidad de reactores asegurados, se podría considerar como uno de los laboratorios más grandes que se han desmantelado en Jalisco", señaló la PGR en un comunicado.

Lo decomisado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien destruyó e inhabilitó los objetos y continúa con las indagatorias de la averiguación previa por el delito contra la salud contra quien o quienes resulten responsables.

La PGR no informó de personas detenidas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD