Desmantelan banda criminal dedicada al trasiego de droga
Padre e hija entran en conflicto sobre mantener drogas ocultas en casa
ATRAPAN. Carlos Reyna, Óscar Mendiola Jr., Jovan Morales y Jesús Franco, fueron detenidos por posesión de mariguana con intento de distribución. (EL MAÑANA/Verónica Guzmán).
Elementos de la Policía de Brownsville arrestan a cuatro sujetos y desmantelan una célula criminal dedicada al trasiego de droga en esta ciudad.
A través de una comunicado los oficiales identificaron a Carlos Reyna de 40 años de edad, Óscar Mendiola Jr., de 24, Jovan Morales de 22, Jesús Franco de 35 años de edad, aproximadamente a las 06:00 pm, oficiales respondieron la cuadra 6900 del bloque California RD en referencia a varias llamadas.
Los oficiales llegaron al lugar y se pusieron en contacto con la víctima quien dijo que su padre identificado como Jesús Franco, y ella había entrado en un conflicto sobre mantener drogas ocultas en la casa.
La víctima argumentó que Franco y otro hombre se mantenían con un paquete y uno de ellos había salido corriendo de la casa con un bulto de mariguana.
Oficiales inspeccionaron el área y encontraron que en la residencia se mantenía guardada una cantidad de mariguana en el piso.
Inmediatamente una búsqueda de la zona para buscar los posibles involucrados y la droga en cuestión, donde se logró el arresto de 4 personas y fueron puestas bajo custodia y 7.84 kilos de mariguana.
Dos de los hombres, Mendiola y Morales se encontraron en una área cercana a la vivienda mientras que Reyna se encontró escondiendo un paquete de mariguana entre los arbustos en el área de la propiedad y Franco cercano a una resaca.
Todos fueron acusados de tenencia de mariguana y organización de actividad delictiva. Franco y Reyna también fueron acusados de evadir el arresto a pie.
Reyna mantiene antecedentes penales en su contra y se encuentra buscado en los Estados Unidos por los Marshall en relación a una violación condicional en su contra.