Desmantela la DEA organización criminal
Movían droga desde el Valle de Texas a Houston
Edinburg, Tx.
Agentes federales desmantelaron el pasado jueves una organización criminal que movía semanalmente 130 kilogramos de cocaína desde una residencia localizada en Edinburg hasta Houston y que iba oculta en tracto camiones.

De acuerdo a la confesión realizada por el dueño de la propiedad José Edgar García, al lugar ubicado en el 5100 de la calle Curry Este en Edinburg llegaban sus cómplices con cocaína para después ser cargada y escondida en las unidades de carga pesada.
García confesó que se venía utilizando la casa desde octubre del 2013 como escondite y centro de operaciones de droga además de que el recibía como paga por las actividades de resguardar el producto entre 3 y 4 mil dólares por mes.
Agentes federales venían rastreando las actividades de una pareja que manejaba una camioneta Juke Nissan color guinda desde el pasado 18 de febrero, que venía desde la ciudad de Rio Grande con dirección hacia Edinburg, por lo que se consideraba podrían ser los cómplices en el negocio de droga.
Fue el día 19 cuando a la altura de la calle Curry Este, un oficial del Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo le marcó el alto al vehículo sospechoso, en el que se encontraban Guadalupe y Raquel Molina.
Más de la sección
Ambos presentaron como identificación licencias de manejo con la dirección del 7500 calle Leal en la ciudad de Donna, además de que se les encontraron paquetes de cocaína escondidos debajo del asiento delantero del vehículo, que dieron un peso de 40 kilogramos.
De ahí con la información que se tenía se ubicó el domicilio de Edinburg, que era el centro de operaciones de los traficantes, siendo García el que decidió hablar y señalar que desde el 2013, se habían movido cerca de 100 millones de dólares en el valor de la sustancias prohibidas que eran trasladadas hacia la ciudad de Houston.
Los agentes federales procedieron al arresto de una cuarta implicada en el caso de nombre Santana Villarreal quien resultó ser residente legal mientras que sus otros cómplices se declararon todos ciudadanos estadounidenses.
Tras ser `presentados ante el juez federal Peter E. Ornsby este leyó los cargos por conspiración e intento de distribuir cocaína además de que señalóñp- a todos los implicados que permanecerían detenidos hasta que se realice una audiencia este próximo miércoles a las 9:00 horas en la corte federal de McAllen ubicada entre la Antigua 83 y avenida Bicentennial.
UN DATO
>Operaban desde una residencia de Edinburg, escondían la cocaína en unidades de carga pesada, trasladaron en 2 años droga con valor de 100 millones de dólares.

MOVÍAN. La organización criminal trasladaba semanalmente 130 kilogramos de cocaína del Valle de Texas a Houston.
SALÍAN. Un camión por semana era enviado a la ciudad de Houston con la droga oculta esto venía sucediendo durante los 2 últimos años.