¡DESLUCIDO TRIUNFO! México vence a un agigantado Curazao
El Tri amarra la clasificación a los Cuartos de Final como líder del Grupo C
San Antonio, E.U.
José de Jesús Corona y el travesaño salvaron a México contra Curazao... ¡¿Qué?!
El Tricolor venció 2-0 al cuadro antillano con gol de Ángel Sepúlveda, amarró la clasificación a Cuartos de Final como líder del Grupo C y el jueves frente a Honduras, pero el partido en el Alamodome incrementa las dudas porque el portero mexicano tuvo que emplearse a fondo, en un partido con un resultado engañoso.
Juan Carlos Osorio se morirá con la suya y realizó 10 rotaciones. Antes de que México anotara, Curazao hizo sudar al Tri. Gino van Keesel voló el balón y luego exigió a Chuy Corona, quien desvió el esférico de forma extraordinaria, abajo, tras un tiro raso. Después, el árbitro le perdonó un penal a Jair Pereira sobre Leandro Bacuna.
No sólo fueron las rotaciones. César Montes, Luis Rodríguez, Jorge Hernández, Érick Gutiérrez, Martín Barragán, todos ellos fueron imprecisos, perdieron la pelota, pusieron en riesgo el trabajo defensivo, sufrieron ante la intensidad del rival, que, no obstante, se desmoronó al minuto 22’ cuando Raúl López desbordó por derecha y mandó un extraordinario centro a segundo poste, en donde apareció Ángel Sepúlveda para abrir el marcador.
El “Dedos” con sus centros peligrosos, Sepúlveda y las jugadas en donde se botó y, sobre todo, Jesús Corona en todo el partido y Elías Hernández en la recta final del complemento fueron lo más destacado del Tricolor.
No obstante, en el segundo tiempo otra vez Curazao puso a sufrir a México, primero con un tiro de Van Keesel que Corona desvió con el pie derecho, luego el tiro de Gevaro Nepomuceno que reventó el travesaño, y una vez más otro tiro de Van Keesel que tapó Corona aunque ya se había señalado fuera de lugar.
El ingreso de Elías Hernández al 57’ por Luis Rodríguez cambió el rostro del Tricolor; el extremo tuvo tres buenos disparos a gol, después el “Guti” falló un cabezazo sin marca y que dejó estupefacto a Juan Carlos Osorio, y luego Jair Pereira estrelló el esférico en el travesaño, antes de que al 91’ Edson Álvarez se estrenara como goleador del Tri al aprovechar un rebote y mandar el balón pegado al poste derecho.
México resolvió un partido que no fue un mero trámite.
El jueves, en Phoenix, lo espera Honduras en fase de nocaut.