buscar noticiasbuscar noticias

Desinterés por debatir. Lo solicitan sólo en uno de los 22 distritos

Fija el Ietam normatividad para poderlos realizar en la entidad

“Nosotros invitamos a toda la ciudadanía, a las instituciones académicas, a la sociedad civil en general, a que usen este mecanismo de participación ciudadana para que la ciudadanía pueda tener acceso a las propuestas que tengan las candidatas y los candidatos”, indicó la consejera presidente del Ietam, María de los Ángeles Quintero Rentería.

COMICIOS. Hasta el momento sólo dos candidatas han solicitado al Ietam participar en un debate.Desinterés por debatir. Lo solicitan sólo en uno de los 22 distritos
imagen-recuadro

Emitimos los lineamientos y a nosotros se nos tiene qué hacer la petición por lo menos 10 días antes de la elección*. María de los Ángeles Quintero Rentería, consejera presidente del Ietam

Cd. Victoria, Tam.- Hasta este miércoles solamente se han presentado dos solicitudes de debate ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), ambos por el Distrito 14 de Victoria norte, aunque la legislación únicamente faculta al órgano electoral para llevar a cabo de manera obligatoria debates para la elección de gobernador, mientras que para las otras elecciones serán organizaciones de la sociedad civil, e instituciones educativas, las que podrán realizar ese tipo de encuentros.

“Es obligatorio para quien organiza invitar a todos por igual y darles las reglas de manera equitativa, tiempos de participación, réplicas”, precisó.

En el caso del Distrito 14 fueron dos candidatas quienes hicieron la solicitud al órgano público local electoral para la realización del debate, no obstante, aún no se cuenta con un foro en donde llevarse a cabo, “sin embargo sí emitimos los lineamientos y a nosotros se nos tiene qué hacer la petición por lo menos 10 días antes de la elección”.

El presidente de la Cámara Local de Comercio, José Luis Loperena González, había adelantado que Canaco Victoria llevaría a cabo dos encuentros con candidatos, pero bajo la modalidad de foro político, es decir, sin debate.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD