buscar noticiasbuscar noticias

Designan un enlace en distritos de inundación

El comisionado del Precinto 1 del Condado Hidalgo, David L. Fuentes, servirá en el grupo inicial de planificación de inundaciones regional para la Región 15

Weslaco, Tx.

David L. Fuentes.Designan un enlace en distritos de inundación

Fuentes se convierte en uno de los doce miembros con derecho a voto, cada uno representando una de las doce categorías de interés que guiarán la dirección del proceso regional de planificación de inundaciones. 

En abril, la Junta designó los límites de la Región de Planificación de Inundaciones que crearon 15 Regiones de Planificación de Inundaciones en Texas, requeridas para implementar los requisitos de planificación de inundaciones del Proyecto de Ley 8 del Senado. 

El comisionado fue designado como representante de la categoría de interés de Distritos de Inundación para la Región 15 - Bajo Río Grande, que incluye el Condado Hidalgo.

“Por la naturaleza del área geográfica que represento y habiendo sido empujado a asumir un papel de liderazgo clave después de varias inundaciones devastadoras que afectaron severamente nuestra área, rápidamente adquirí un gran conocimiento sobre la necesidad de abogar por recursos para mejorar la infraestructura para mitigar las inundaciones problemas de control”, dijo Fuentes.

Los grupos de planificación desarrollarán planes regionales de inundación para enero de 2023 que culminarán con el plan estatal de inundación inaugural en 2024.

La TWDB es la agencia estatal encargada de recopilar y difundir datos relacionados con el agua, ayudar con la planificación regional y preparar el plan estatal de agua para el desarrollo de los recursos hídricos del estado. Administra programas de asistencia financiera rentables para la construcción de proyectos de abastecimiento de agua, tratamiento de aguas residuales, control de inundaciones y conservación de aguas agrícolas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD