buscar noticiasbuscar noticias

Designan como segundo al mando de Aduanas a militar retirado

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) encabezado por Margarita Ríos Farjat, anunció la sustitución de Arnoldo Martínez Rentería al frente de la Administración Central de Operación Aduanera.

CDMX.- En su lugar, fue designado el almirante en retiro Juan Ramón Alcalá Pignol, quien hasta julio del 2016 fungía como integrante del Estado Mayor de la Secretaría de Marina.

Designan como segundo al mando de Aduanas a militar retirado

El SAT dio a conocer el movimiento en un mensaje difundido vía Twitter la noche del martes.

Mediante una reunión a puerta cerrada, Martínez Rentería, quien fungió como funcionario aduanal desde el sexenio del expresidente Felipe Calderón, se despidió del equipo encabezado por Peralta Saucedo mediante un mensaje de audio enviado a sus colaboradores.

En su hoja curricular, su sustituto, el almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, quien relevó a Martínez Rentería la tarde del martes, destacan sólo dos años de experiencia al interior del SAT una vez que confirmó su retiro de la Secretaría de Marina (Semar).

Como militar, en 2011 fungió como comandante de la X Zona Naval, con sede en el puerto de Lázaro Cárdenas Michoacán; una administración que ya es controlada por la Semar tras la corrupción de mandos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por el crimen.

Entre 2005 y 2007, Alcalá Pignol fue designado director comandante de la Heroica Escuela Naval Militar.

Dentro de su formación profesional, destacan estudios de licenciatura y maestría en la Heroica Escuela Naval Militar, con las especialidades de “aspectos de seguridad nacional en el medio marítimo” y “manejo de recursos humanos y formación de oficiales de la Armada de México”.

El movimiento al interior de la Administración General de Aduanas, se produce dos meses después de la renuncia que presentó Jesús Torres Charles como Administrador Central de Investigación Aduanera, también puesto por Ricardo Peralta Saucedo para tareas de administración en puertos.

El 22 de febrero pasado, doce días después del nombramiento, Torres Charles fue acusado de brindar protección al cártel de Los Zetas en 2012 cuando encabezó la Procuraduría General de Justicia en el estado de Coahuila.

Tras presentar su renuncia, Margarita Ríos-Farjat escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy fue desvinculado del @SATMX el Administrador Central de Investigación Aduanera. La reputación del SAT es su activo más importante, y se toman decisiones firmes para mantener la solidez institucional”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD