buscar noticiasbuscar noticias

Desestima Jiménez Espriú análisis de Santa Lucía

Ciudad de México

AFERRADO. Javier Jiménez Espriú desestima estudios de ingenieros que señalan que el proyecto Santa Lucía costará tres veces más de lo planteado por el equipo de López Obrador.Desestima Jiménez Espriú análisis de Santa Lucía

Después de una reunión en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CIMC), Jiménez Espriú afirmó que desestima esos estudios porque la opción de Santa Lucía resulta incluso más costosa que el nuevo aeropuerto en Texcoco.

El Colegio de Ingenieros Civiles de México estima que el costo del aeropuerto en Santa Lucía sería de 385 mil 738 millones de pesos, contra 232 mil 230 millones que costaría el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) en Texcoco.

"Nos dicen en el mismo Colegio que no hay forma de evaluar bien porque no hay elementos suficientes pues está en una forma conceptual y luego presupuestan hasta centavos", dijo Jiménez Espriú.

 El Comité Técnico del CICM en el dictamen de financiamiento sobre las opciones de situación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sostuvo que la salida obra podría costar 217 mil millones de pesos y no 70 mil millones de pesos, como ha señalado el equipo del próximo Gobierno.

 Además, la AI señala que esta opción tendría un valor de hasta 293 mil millones de pesos, considerando la construcción en Santa Lucía, así como los costos por cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y las vialidades requeridas para su funcionamiento.

 "Si esa persona que hizo eso se presenta a una licitación va a perder porque da precios muy caros", sostuvo Jim;enez Espriú tras acudir a la reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Por su parte, el presidente de la CMIC, Eduardo Ramírez, dijo que muchos de los ingenieros que participaron en el análisis del aeropuerto en Santa Lucía están agremiados a la CMIC y forman parte de empresas constructoras con gran experiencia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD