buscar noticiasbuscar noticias

Desestima FIFA apelación de FMF y mantiene castigo

Los juegos de la Selección Mexicana contra Costa Rica del 30 de enero y del 2 de febrero frente a Panamá, se realizarán sin gente

Ciudad de México

Desestima FIFA apelación de FMF y mantiene castigo

La apelación de la Federación Mexicana de Futbol no procedió y la FIFA ratificó la sanción impuesta por los gritos homofóbicos que se escucharon durante los partidos ante Canadá y Honduras por la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022.

La Selección Nacional tendrá que jugar dos partidos a puerta cerrada y cubrir la multa que se le había impuesto, así lo confirmó la FIFA a CANCHA.

“En relación con la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Futbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Canadá y Honduras, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en su totalidad (una multa de 100.000 francos suizos y la orden de jugar sus dos próximos partidos oficiales en casa a puerta cerrada)”, se indicó.

El Tricolor tendrá que jugar sin público sus partidos ante Costa Rica y Panamá en el Estadio Azteca, por la Eliminatoria Mundialista.

En junio de este año, la FMF también fue multada con dos encuentros de sanción y una multa de más de un millón de pesos, sólo que en aquella ocasión apelaron y se redujo la sanción a un partido de veto.

La FIFA reiteró su política de tolerancia cero para el grito homofóbico y otras conductas de esta naturaleza.

Pese a las reiteradas campañas que ha realizado la FMF y la Liga BBVA, no se ha podido erradicar esta conducta de parte de la afición mexicana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD