buscar noticiasbuscar noticias

Desenmascaran luchas de vida

Netflix anuncia inicio de la producción de la serie Contra las Cuerdas, justo el Día Internacional de la Mujer

Cuando entran al ring con máscaras y atuendos, listas para lanzarse desde la tercera cuerda, las luchadoras se transforman en personajes imparables, pues están en un lugar donde son lo que ellas quieran.

Anunciar el proyecto el 8 de marzo le da un matiz especial a Contra las Cuerdas.Desenmascaran luchas de vida

Esta historia es espectacular porque es la aspiración de una mujer, no sólo de querer estar con su hija, sino de ser una luchadora excepcional”. Carolina Leconte, directora de series originales Latinoamérica de Netflix


Ese fue uno de los elementos que más recuerda la guionista Carolina Rivera de pláticas con figuras como Lady Apache, a las que se acercó para escribir la serie Contra las Cuerdas, cuyo inicio de producción anuncia Netflix este martes, justo el Día Internacional de la Mujer.

LLAVES Y GOLPES

Llaves y golpes son parte del escenario que eligieron para contar una historia sobre el poder femenino, porque es un reflejo de fuerza, pero el equipo detrás del proyecto destaca que el corazón de la serie radica en conocer por completo a las protagonistas.

Tres generaciones de una familia guían la trama, centrada en Ángela, quien pasó seis años en la cárcel por un crimen que no cometió y al salir busca recuperar el cariño de su hija, Rocío, a través del deporte del que la niña es fanática.

“Es una historia de la segunda oportunidad que tiene esta madre para volver a conectar con su pequeña hija a través de la lucha libre. La acompañan muchas otras mujeres, luchadoras, que de alguna manera se convierten en compañeras de aventura.

MARCA PRECEDENTE

“Viviremos con ellas cómo a través del deporte de la lucha libre pueden enfrentar esos problemas de su vida y tener segundas oportunidades ellas mismas”, explica en entrevista exclusiva Rivera, primera mujer latina en firmar un acuerdo global con Netflix.

Si bien incluyeron en el elenco a luchadoras reales para dotar las tomas de realismo, la escritora resalta que hay muchos temas ajenos al deporte que desarrollaron para conectar con las espectadoras.

“Vamos a hablar de muchas cosas, sí de las segundas oportunidades, de ser madres e hijas, pero también de ser mujeres que trabajan, que se enfrentan a otro tipo de relaciones. Va a ser un mundo maravilloso de temas”, adelanta la también escritora de Madre Sólo Hay Dos.

PERSPECTIVA FEMENINA

Para contar una historia realmente desde la perspectiva femenina, también participaron en los guiones Carmen Castro, Olfa Masmoudi y Cinthya Fernandez Trejo.

El equipo de la serie resalta que, al tener mujeres a cargo del proyecto, los personajes femeninos adquieren una profundidad mayor, pues no están creados desde la perspectiva masculina que ha dominado las historias.

Además, remarcó la directora de series originales Latinoamérica de Netflix, Carolina Leconte, la historia desborda mexicanidad.

“Cada vez queremos hacer historias más auténticas, que tengan más alma, más realidad y creemos que este tipo de historias mejor pueden mostrar a un país tan mágico y espectacular a nivel mundial.

“No es una historia de lucha libre, sino sobre el amor, la fraternidad, de segundas oportunidades, pero el contexto es colorido, mágico, mexicano y auténtico”, dice Leconte.

EL 8 DE MARZO

Ambas coinciden en que anunciar el proyecto el 8 de marzo le da un matiz especial, pues destacan que es un día para concientizar sobre la lucha de las mujeres por la equidad y para reflexionar sobre los cambios que requieren todas las industrias.

“Entre más brillemos y hagamos brillar a las demás, como mujeres haremos un mejor equipo. Estamos desarrollando otras series como Mal de Amores, de época, inspirada en un libro de Ángeles Mastretta, y no va a parar. 

“No es el comienzo porque empezamos hace mucho, pero sin duda es solamente lo que empieza a generarse, falta mucho por decir, mucho por hacer y muchas historias que contar”, subraya Leconte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD