Reynosa

Desechará Municipio unidades ‘chatarra’

La Contraloría Municipal informó que se incrementó un 25 por ciento el número de unidades proyectadas a desechar porque su vida útil ya concluyó y ninguna dependencia les de uso alguno.
  • Por: Iván Moyle
  • 18 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Desechará Municipio unidades ‘chatarra’

De los primeros 200 vehículos (a desechar), traemos otra petición más que hace Patrimonio Municipal, que son alrededor de 53 unidades más”.Nidia Cisneros Vargas,contralora municipal

ivan.moyle@elmanana.com

Nidia Cisneros Vargas, titular de la dependencia, señaló que el inventario de unidades inservibles concluyó y la información fue entregada a la Secretaría del Ayuntamiento, para que sea turnada a Comisiones y los regidores definan qué se hará con ellas.

“El Cabildo será el que decida cual es el destino de estos vehículos que ya están inservibles, no porque lo digamos nosotros, sino que ya están avalados mediante perito, que son unidades que ya no deben estar en circulación”.

Indicó que el proceso para darlas de baja se determinará una vez que los regidores  decidan si son vendidos o desechados como chatarra, decisión que depende únicamente de los integrantes del Cabildo.

Detalló que un primer censo arrojó que alrededor de 200 vehículos estaban en esa situación, sin embargo este se incrementó ante la solicitud de dependencias municipales para dar de baja de su inventario unidades inútiles.

“De los primeros 200 vehículos, traemos otra petición más que hace Patrimonio Municipal, que son alrededor de 53 unidades  más, vehículos de diferentes dependencias que están fuera de uso y no tienen ningún arreglo para tenerlas activas”.

Dijo que la Contraloría busca liberar espacio de áreas municipales, deshaciéndose de las unidades chatarra, situación que espera sea abordada en las próximas sesiones del Cabildo por los ediles.

EL MAÑANA RECOMIENDA