buscar noticiasbuscar noticias

Desdeñan ciudadanos convocatoria del INE

Desairan participar como observadores electorales en el proceso por la renovación de la gubernatura

El Mañana / Staff.- La convocatoria desde Reynosa para ser observadores electorales en la renovación de gobernador, va muy lenta en los distritos del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Las elecciones de gobernador se efectuarán el 5 de junio, más de medio millón de votantes tiene Reynosa, pero hay pocos observadores.Desdeñan ciudadanos convocatoria del INE
imagen-recuadro

Aún queda tiempo para que las personas se inscriban, hasta el momento solo tenemos seis solicitudes, cinco ya acreditadas* César Alcántara, Vocal ejecutivo INE 02

A pesar de los constantes llamados y a dos meses de que concluya la convocatoria, en el distrito 02, ubicado en la zona centro, solo han llegado seis solicitudes.

De esta cantidad, cinco fueron aceptadas y una se rechazó. “Vamos con poca respuesta pero aún queda tiempo para que las personas se inscriban, hasta el momento solo tenemos seis solicitudes, cinco ya acreditadas”, comentó César Alcántara Avila, vocal ejecutivo.

El objetivo de tener dos o más figuras de observadores electorales por urna y de acuerdo a la planeación, el día de la elección (5 de junio) se instalarán un promedio de 510 en Reynosa.

La baja respuesta también se replica en los cuatro distritos del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) en esta frontera, por ejemplo en el área 06 donde es nulo el interés. 

Los observadores se encargan de vigilar que la jornada transcurra de forma imparcial, sin anomalías, ni omisiones.

A fin de reclutar, se pide a la población consultar las bases en páginas del Ietam e INE, hasta el 7 de mayo. “Tienen que entrar a la página, y en el apartado de observadores electorales, se llena un formulario, luego se cumplen con los requisitos y posteriormente se da una capacitación, es un proceso muy sencillo en el que todos pueden participar”.

Entre los requisitos para ser observador electoral está el no pertenecer a ningún partido político.

Reynosa es la ciudad con mayor cantidad de habitantes en Tamaulipas, por ello alberga más de medio millón de electores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD