buscar noticiasbuscar noticias

Desdeñan al Ietam: nadie se ha inscrito

Nula respuesta de observadores electorales en el proceso para elegir nuevo gobernador

Pese a los diversos llamados que ha realizado el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para que la ciudadanía participe como observadores electorales en la próxima elección donde se renovará la gubernatura, en el distrito 06 de Reynosa no se ha recibido ninguna solicitud. 

”Hacemos el llamado a la ciudadanía para que se inscriba, ser observador electoral es una figura muy importante en las elecciones”. Laura Cardona, Ietam 06 Reynosa.Desdeñan al Ietam: nadie se ha inscrito

La convocatoria vencerá el próximo 7 de mayo y de acuerdo a otros procesos, por lo general se requieren de dos a tres observadores por casilla.

Entre las funciones que desarrollan está el tomar notas del proceso, incluso fotografías si es necesario para evidenciar fallas o áreas de oportunidad. 

A diferencia de otros cargos, el ser observador electoral se considera algo voluntario, por ello no existe remuneración. “Ellos pueden estar presentes el día de la jornada y en todo lo que hagamos ese día, son quienes verifican que todo este en orden, no reciben sueldo, porque son figuras completamente independientes, que deben vigilar”.

Las oficinas del distrito 06 se ubican sobre la calle Alsalcia y Luxemburgo en la colonia Anzaldua. “La persona puede venir y le damos la solicitud, hacemos recepción de sus documentos, luego se da su acreditación, es un proceso muy sencillo, tienen hasta el 7 de mayo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD