buscar noticiasbuscar noticias

Descubren larvas en carga de mango

La fruta, advierte la Oficina de Aduanas, está prohibida para la importación porque es un huésped común de plagas

McAllen, Tx.

Debido a que el hombre declaró la fruta, se le permitió continuar sin penalización. Los artículos incautados fueron destruidos.Descubren larvas en carga de mango

La vigilancia que realizan es de Brownsville hasta el Paso, señala un informe proporcionado por dicha dependencia en su página oficial.

La fruta, advierte la Oficina de Aduanas, está prohibida para la importación porque es un huésped común de plagas.

Durante una inspección realizada por los especialistas, se encontraron larvas de mosca en vivo dentro de un paquete de mangos en el cruce internacional Paso Del Norte en El Paso.

Los mangos fueron declarados por un viajero. Un especialista en agricultura de CBP descubrió 12 larvas vivas dentro de los mangos. Porque se declaró el fruto, el hombre pudo seguir sin pena. La fruta fue destruida.

CBP anima a todos los viajeros a declarar todos los artículos agrícolas cuando entren a los Estados Unidos. El impacto que los artículos extranjeros pueden tener en la población agraria de los Estados Unidos puede ser devastador.

Los hechos ocurrieron el 26 de junio cuando un viajero de California llegó al cruce internacional Paso Del Norte en El Paso. El hombre declaró varios mangos frescos a un especialista en agricultura de CBP durante un examen. 

El especialista en agricultura descubrió insectos vivos en la fruta. 

El conductor abandonó los mangos a CBP. Durante una inspección posterior, se encontraron 12 larvas vivas de mosca de la fruta dentro de los mangos. Debido a que el hombre declaró la fruta, se le permitió continuar sin penalización. Los artículos incautados fueron destruidos.

“Este hombre viajaba a California y podría haber introducido moscas de la fruta en el estado si el especialista en agricultura de CBP no hubiera localizado las plagas dañinas”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor Mancha. “El impacto en la industria agrícola de California podría haber sido devastador”.

Se alienta a los viajeros a declarar todos los artículos agrícolas a CBP al ingresar para evitar sanciones y proteger la industria agrícola de los EE. UU. eso no sucedió el 28 de junio cuando otro vehículo con placa de California llegó desde México al cruce internacional Puente de las Américas

El conductor del automóvil hizo una declaración negativa al personal de CBP. Durante una inspección posterior, la unidad canina de agricultura, Keela, alertó sobre el contenido del vehículo. Un examen reveló 3.5 libras de mangos frescos en rodajas en una hielera. El conductor fue multado con 175 dólares. Los artículos incautados se inspeccionaron en busca de plagas y se destruyeron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD