buscar noticiasbuscar noticias

Descubren en hotel grupo de migrantes

La Oficina del Sheriff del condado de Hidalgo realizó un control de bienestar e inmediatamente notó que había más de 10 personas en la habitación

SORPRENDEN. Descubren a grupo de migrantes escondidos en hotel.Descubren en hotel grupo de migrantes

Eran alrededor de las 13:00 horas del 17 de septiembre cuando los agentes del Sector del Valle del Río Grande recibieron información sobre un hotel en Edinburg, Texas, que era utilizado para albergar a inmigrantes indocumentados.

A su llegada, observaron a dos personas entrar a la habitación con varias jarras de agua y alimentos. Su vigilancia continua identificó otros factores que indicaban que la habitación se estaba utilizando para albergar a migrantes.

La Oficina del Sheriff del condado de Hidalgo realizó un control de bienestar e inmediatamente notó que había más de 10 personas en la habitación. Los agentes identificaron a diez de los sujetos como ciudadanos de Honduras, cinco de El Salvador y uno de México

Durante la investigación los agentes descubrieron que las personas habían estado por lo menos 30 días en espera de ser transportados a Estados Unidos.

En la madrugada del 18 de septiembre, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) observaron a varios sujetos en el drenaje pluvial en Hidalgo, Texas

Co el apoyo del Departamento de Policía de Hidalgo, los agentes federales establecieron un cerco en el área donde lograron la detención de tres sujetos cuando emergían del drenaje pluvial. Aproximadamente una hora después, otras tres personas emergían del sitio así como a un menor de edad no acompañado. La investigación los identificó como ciudadanos de Honduras y México.

Aproximadamente a 21:00 horas del día siguiente, se observaron varios sujetos en la misma área. Los agentes y policías de Hidalgo se trasladaron hasta el lugar para detener a cuatro sujetos cuando salían del drenaje pluvial. Los sujetos son ciudadanos de México y Honduras.

Todos los detenidos fueron procesados en consecuencia.

Incluso con la propagación del virus Covid-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta la salud y la seguridad de los migrantes o los ciudadanos de este país. 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle del Río Grande continuarán salvaguardando a la nación y a la comunidad contra estos elementos criminales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD