buscar noticiasbuscar noticias

Desconocen beneficios de seguros vehiculares

Son económicos y aparan los datos materiales durante un percance

Matamoros, Tam. - En Matamoros pese a existir seguros para autos “chocolates”, no existe la cultura por parte de la comunidad de adquirir este tipo de servicios que además de ser económicos, les quita responsabilidad a los portadores de los mismos al momento de un accidente. 

Desconocen beneficios de seguros vehiculares

“En ocasiones se les hace muy caro pagar dos mil 500 pesos de manera anual, pero cuando tienen un accidente en donde tienen que pagar más de 50 mil pesos es cuando se dan cuenta de la necesidad de un seguro de auto contra daños a terceros”, dijo el empresario en el ramo y presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Oscar Martínez. 

Destacó que en la actualidad en esta ciudad fronteriza existen seguros para autos “chocolates” de dos mil 500 pesos y que les da cobertura de más de 40 mil pesos, ese pago de daños lo absorben los seguros y muchas veces las personas desconocen. 

“Muchos creen que por traer un carro americano no tienen oportunidad de estos seguros, que además de ser económicos, les quitan grandes responsabilidades al momento de que se presentan accidentes viales en donde se ve involucrados”, comentó. 

Manifestó que ahora que viene la regularización de estas unidades motrices se espera que la comunidad haga conciencia y pueda aumentar la demanda de los seguros de autos, esto permitiría a que hubiera más responsabilidad, pero sobre todo, respuesta para los afectados. 

Agregó que incluso hay seguros que se venden en cinco mil pesos y llegan a tener cobertura de hasta tres millones de gastos e incluso asistencia legal en caso de ser detenidos, pero además se ofrecen cómodas mensualidades de pago, ya que estos cinco mil pesos son por año que en realidad es muy mínimo para la cobertura que ofrece. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD