buscar noticiasbuscar noticias

Desciende nivel del río San Juan

Efecto retache al finalizar los riegos agrícolas

Camargo, Tam.

Desciende nivel del río San Juan

Al concluir los riegos agrícolas en las áreas de cultivo que se localizan aguas abajo del río Bravo, el nivel del internacional cauce descendió de manera significativa.

Pero no sólo en ese cause bajó el nivel de manera notable, lo mismo ocurrió en el río San Juan, que cruza por un costado de esta cabecera municipal.

Cuando se realizan riegos en el Bravo, necesariamente también sube de manera extraordinaria el nivel del San Juan, por el llamado retache.

Al ascender el nivel del Bravo, el río San Juan, que desemboca en ese internacional cause, a unos kilómetros de esta cabecera municipal se da el llamado retache y en vez fluir, las aguas del San Juan, comienzan a retroceder y el agua acumulada sube varios metros de altura.

En momentos casi llega al puente vado del San Juan, por donde cruzan la mayoría de los camarguenses, cuando salen o entran a la ciudad por el sector poniente.

En estos momentos, el mencionado río bajo varios metros del nivel que tenía durante la realización de los riegos agrícolas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD