buscar noticiasbuscar noticias

Descartan SS y SET el regreso a clases

Escuelas privadas pierden alumnos, que pasan a la educación pública

Cd. Victoria, Tam.- Contrario a lo propuesto por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, en Tamaulipas no se reanudarán las actividades presenciales en las instituciones educativas hasta que la entidad se encuentre en semáforo verde de la contingencia provocada por el Civid-19, afirmaron por separado la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación.

Gloria Molina Gamboa, titular de Salud, afirmó que Tamaulipas no está en condiciones de reanudar actividades académicas: "Las clases presenciales se darán hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determine que el riesgo de contagio es mínimo" precisó.

Descartan SS y SET el regreso a clases

Por su parte, el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, rechazó la posibilidad de regresar a clases presenciales el próximo lunes primero de marzo tal y como circuló en algunos medios de comunicación locales, pero señaló que se está en conversaciones con rectores de universidades privadas para retomar algunas actividades como talleres y laboratorios próximamente.

"Hay un comunicado que nos enviaron el día de ayer de la Secretaría de Educación Pública donde nos dan las facultades para sancionar, o no, en determinado momento a las escuelas privadas, habría que evaluarlo", el funcionario estatal destacó que algunos representantes de universidades privadas plantearon la necesidad de reanudar actividades, "después de la autorización tendríamos que platicar con los rectores, informarles de los protocolos junto con el personal de COEPRIS si así se diera".

Indicó que parte de los alumnos inscritos en escuelas privadas saltaron al modelo de Educación Pública sin que esto represente algún inconveniente para recibir a esta nueva población escolar.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD