buscar noticiasbuscar noticias

Descartan mala praxis

Responde el Hospital Materno Infantil a padres de menor al que se le rompió catéter

Descartan mala praxis

imagen-recuadro

"En el caso denunciado no tenemos nada que esconder: se trató solamente de un accidente” . *José Gabriel Rosado Triay, director del Hospital Materno Infantil

juan.arvizu@elmanana.com

El Hospital Materno Infantil de Reynosa reiteró que en el caso del hijo de Julio César Teodoro Padilla, no hubo ningún tipo de negligencia médica y se trató sólo de un accidente debido al rompimiento del catéter que le fue colocado al menor.

En la edición de ayer El Mañana se publicó una nota referente a la carta que fue enviada al gobernador Egidio Torre Cantú y a organismos de Derechos Humanos, con el fin de informar una presunta irregularidad registrada en dicho hospital, en la que a un recién nacido le fue practicada primero una operación de corrección de atresia intestinal y posteriormente le instalaron un catéter, mismo que se rompió poniendo en riesgo la vida del menor.

Ante esa denuncia, el director del Hospital Materno Infantil, José Gabriel Rosado Triay, manifestó que sin la intención de entrar en polémica con los padres del niño, la realidad es que el catéter que le fue instalado al menor se rompió en forma accidental pero no hubo mala praxis por parte del personal médico que llevó a cabo el procedimiento.

Abundó que el niño se encontraba en terapia intensiva y allí fue donde ocurrió el rompimiento del catéter, situación que se pretendió corregir en tiempo y forma pero debido a la complejidad de la situación se optó por remitir al paciente a Ciudad Victoria.

“El pedazo de catéter que ingresó al torrente sanguíneo del niño no pudo ser recuperado, de allí que lo más viable fuera trasladar al paciente a un sitio donde contaran con equipo y especialistas adecuados, lo cual se hizo pues el menor se remitió a la capital del estado”, aseguró.

El entrevistado subrayó que en toda intervención quirúrgica siempre hay riesgos y en el caso del menor que nos ocupa esto fue lo que ocurrió, sin embargo el paciente sigue siendo atendido “pero no sabemos si todavía está en Ciudad Victoria o fue trasladado a la Ciudad de México”.

Señaló que seguramente los padres del menor están siendo mal aconsejados por algunas personas y en lugar de atender la parte médica primero decidieron hacer una denuncia pública en lugar de recurrir a la agencia del MP como corresponde.

Finalmente refirió que el Materno Infantil no tiene nada qué esconder sobre el tema, pero será la investigación que lleven a cabo las autoridades competentes las que determine la verdad de lo ocurrido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD