buscar noticiasbuscar noticias

Descartan fijar plazo para cerrar el TLC

EN ESPERA. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, confirmó que tanto él como el canciller Luis Videgaray continuarán en la capital estadunidense para avanzar en los temas que aún deben resolverse.Descartan fijar plazo para cerrar el TLC

Ciudad de México

Las conversaciones entre México y Estados Unidos para renovar el TLC continuarán este fin de semana, anunció el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Confirmó que tanto él como el canciller Luis Videgaray continuarán en la capital estadunidense (Washington) para avanzar en los temas que aún deben resolverse, reportó.

"Seguiremos trabajando y seguiremos trabajando a través del fin de semana. No tenemos vuelos (de regreso) para ningún día porque sabemos que esto continúa.

"Siempre en una negociación puede salir algo en algún momento. Uno no puede simplemente decir 'ya tiene un acuerdo en la mano', tiene que seguir trabajando", señaló al puntualizar qué aún hay muchos temas que tienen que ser resueltos.

Reiteró, Ildefonso Guajardo, que aún y cuando haya compromiso por cerrar siempre puede llegar algún tema que se interpone a los objetivos.

En entrevista en Washington, D.C, donde se realizan las conversaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el funcionario al referirse a un cierre dijo: "desafortunadamente, incluso si estás extremadamente comprometido, siempre hay algo de último momento que puede llegar entre tú y tus objetivos".

Rechazó hacer cualquier comentario en torno a sí realmente Estados Unidos retiró la cláusula sunset o de terminación del TLCAN al quinto año de vigencia, como lo dijo ayer el encargado de negociaciones del Tratado del próximo gobierno, Jesús Seade.

"Yo simplemente no haría ningún comentario. El embajador Seade, creo que él tendría que contestarle esa pregunta", aunque se le insistió que el representante del presidente electo fue claro de que es un tema que ya se retiró, Guajardo expuso: "Lo único que les puedo decir es que esas fueron declaraciones del doctor Seade, las cuales él tiene sus razones para hacerlas".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD