Descartan en Reynosa haya casos de coxsackie
No es grave, sólo da un mal aspecto
AQUí no. Aseguran autoridades de Salud a nivel local que no existen casos de la enfermedad.
En Reynosa no se han presentado hasta el momento casos de coxsackie, aseguraron autoridades de Salud a nivel local.
“El padecimiento es provocado por un virus que afecta pies, manos, boca pero aún cuando da mal aspecto y molestia, no es grave y dura de siete días hasta 10 días”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.
Pero a pesar de que no se han registrado casos, es importante que la población sepa que el mal que afecta más a niños de hasta 13 años, es causado por un virus y se contagia al contacto con el paciente o cuando estornuda.
Por tal motivo se les hace la recomendación para que mantengan pies y manos limpias. La limpieza es la mejor forma de prevenir la enfermedad, añadió.
Insistió en que el mal no es serio y no deja secuelas a quienes lo han llegado a padecer, pero sí es molesto porque aparecen unas ampollas.
Los síntomas habituales se reducen a la aparición de pequeñas ampollas en la palma de las manos o en la planta de los pies y así como llagas pequeñas en la boca.
Puede propagarse si se entra en contacto directo directo con fluidos corporales del virus, secreciones de nariz y garganta, saliva líquido de ampollas o las heces de una persona infectada.
Las personas que están más propensas a contraer el Coxsackie son los niños de entre seis y 13 años pero también suele aparecer en adultos.
No existe tratamiento específico para la infección, pero los enjuagues bucales sirven para acelerar su desaparición así como el lavado de manos y pies con jabón, puntualizó González Cepeda.

