Reynosa

Descartan en Reynosa haya casos de coxsackie

No es grave, sólo da un mal aspecto
  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 30 / Junio / 2019 -
  • COMPARTIR
Descartan en Reynosa haya casos de coxsackie

AQUí no. Aseguran autoridades de Salud a nivel local que no existen casos de la enfermedad.

Omar Nelson González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

En Reynosa no se han presentado hasta el momento casos de coxsackie, aseguraron autoridades de Salud a nivel local.

“El padecimiento es provocado por un virus que afecta pies, manos, boca pero aún cuando da mal aspecto y molestia, no es grave y dura de siete días hasta 10 días”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Pero a pesar de que no se han registrado casos, es importante que la población sepa que el mal que afecta más a niños de hasta 13 años, es causado por un virus y se contagia al contacto con el paciente o cuando estornuda.

Por tal motivo se les hace la recomendación para que mantengan pies y manos limpias. La limpieza es la mejor forma de prevenir la enfermedad, añadió.

Insistió en que el mal no es serio y no deja secuelas a quienes lo han llegado a padecer, pero sí es molesto porque aparecen unas ampollas.

Los síntomas habituales se reducen a la aparición de pequeñas ampollas en la palma de las manos o en la planta de los pies y así como llagas pequeñas en la boca.

Puede propagarse si se entra en contacto directo directo con fluidos corporales del virus, secreciones de nariz y garganta, saliva líquido de ampollas o las heces de una persona infectada.

Las personas que están más propensas a contraer el Coxsackie son los niños de entre seis y 13 años pero también suele aparecer en adultos.

No existe tratamiento específico para la infección, pero los enjuagues bucales sirven para acelerar su desaparición así como el lavado de manos y pies con jabón, puntualizó González Cepeda.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA