buscar noticiasbuscar noticias

Descartan crear autodefensas de la UAT

La Universidad Autónoma de Tamaulipas no necesita crear ejércitos armados, cuerpos privados de seguridad (porros) ni grupos de autodefensas para cumplir con su deber de brindar educación superior, afirmó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

Reynosa.- Al inaugurar el ciclo estudiantil 2015 en la Unidad Rhode, cuyo director José Guadalupe Rivera Martínez permanece desaparecido tras secuestrarlo un grupo armado, el Rector hizo un llamado a la unidad universitaria.

"Yo lo he dicho en otras ocasiones y lo reiteró ahora: la violencia legítima es un monopolio del Estado mexicano. La seguridad está a cargo del gobierno, no de cada particular o cada institución. No vamos a generar grupos de autodefensa y no creo en ellos", expresó.

Enrique Etienne Pérez del Río, Rector de la UAT, advirtió que el Estado es quien debe garantizar la seguridad de la UAT y no crearán autodefensas en la escuela.Descartan crear autodefensas de la UAT

Frente a cientos de estudiantes, maestros y directores de las unidades de la zona norte del estado, Pérez del Río designó al maestro Manuel Zúñiga Alanís como director interino.

"Los hechos vividos por la familia universitaria aquí en la Unidad Académica Rhode nos sensibilizan más a seguir adelante en unidad y mantener más firmes nuestros valores universitarios", dijo Etienne.

El Rector rechazó que el secuestro de Rivera Martínez tenga relación con la UAT, ya que fue en periodo vacacional y en su propia casa.

Negó la versión de que el crimen organizado haya pedido rescate o que lo haya privado de la libertad por negarse a que entraran a ordeñar ductos de Pemex.

"Nadie se comunicó con nosotros y fue un 26 de diciembre, en periodo vacacional, fuera de la institución", indicó, "es mentira lo que publicaron en un blog: en la Unidad Rhode no hay tubería de Pemex. Hubo hace mucho un ducto y era de gas, atrás lo que hay son puras casas".

Aseguró que en la UAT nunca han estado bajo amenazas del crimen como sucedió con otras universidades privadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD