buscar noticiasbuscar noticias

Descartan aplicar nueva vacuna para maestros

Establecen filtros para evitar que se les duplique la dosis

La subdelegada de los programas Federales en Matamoros, Silvia Burgos Sánchez confirmó que no se estará vacunando a los maestros o personas que ya fueron inmunizados con la Sinovac anteriormente. 

Alrededor de 350 solicitudes se recibieron para buscar obtener la primera dosis de vacunación contra el Covid.Descartan aplicar nueva vacuna para maestros

“Si hemos detectado estos casos, sin embargo, se les llama una vez que nos dejan sus datos y al subirlos al sistema nos encontramos con que ya estaban registrados y con su esquema completo, es por eso que no se les puede aplicar de nueva cuenta, tendrán que esperarse algún tiempo considerable para alguna otra oportunidad”, dijo. 

Destacó que en tanto en estos días se pudo obtener un total de 350 solicitudes de primera dosis, mismas que serán enviadas al Gobierno Federal para que se programe algunas fechas posteriores para su aplicación. Además también esta llegando la comunidad que no logró aplicarse la segunda dosis de Sinovac este tema también se esta tratando con las autoridades federales. 

Burgos Sánchez indicó que en tanto a quienes ya cumplieron con su esquema y que ahora quieren obtener la Pfizer han acudido a inscribirse, pero se les llama para informales que no será posible que se les aplique este biológico ya que están inmunizados. 

En tanto el día de ayer se concluyó la vacunación para rezagados, en donde se completó el esquema de por lo menos 11 mil ciudadanos que estaban pendientes de la segunda dosis. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD