buscar noticiasbuscar noticias

Descarta UIF desbloquear cuentas de Sánchez

La UIF también denunció a la lideresa de comerciantes ante la Fiscalía capitalina debido a operaciones financieras irregulares

La Unidad de Inteligencia Financiera informó que continúan bloqueadas las cuentas de la lideresa de comerciantes Diana Sánchez Barrios, y que a la fecha no ha sido notificada de alguna orden judicial contra el congelamiento de activos.

Descarta UIF desbloquear cuentas de Sánchez

 "Se hace la precisión que al día de la fecha la Unidad no ha sido notificada de la concesión de la suspensión en dichos términos", dijo el organismo.

 "No obstante una vez que sea notificado, se procederá a remitir al juzgado las constancias que justifica que el bloqueo de cuentas se realizó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para la prevención de la comisión y/o continuación del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros precedentes; así como para dar cumplimiento a compromisos de carácter internacional, tal y como lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esto a fin de acreditar que la UIF se encuentra en el supuesto para no desbloquear las cuentas bancarias".

 El miércoles el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en esta ciudad concedió un amparo a Sánchez Barrios contra el bloqueo de sus cuentas bancarias en Santander, un fallo que puede ser impugnado por la UIF.

 "De igual forma se precisa que la persona de referencia tiene un diverso bloqueo de sus cuentas bancarias, por su probable participación en otros hechos con apariencia de delito. Por lo que sus cuentas permanecen bloqueadas por parte de la UIF", dijo el organismo a cargo de Santiago Nieto.

 Sánchez Barrios se encuentra internada en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, vinculada a proceso por los delitos de robo agravado y extorsión, ya que se le relaciona con cobro de piso a lo comerciantes y amenazas de agresión, en caso de no pagar.

 La UIF también denunció a la lideresa de comerciantes ante la Fiscalía capitalina debido a operaciones financieras irregulares de dos asociaciones civiles con las que aparentemente está vinculada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD