buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Perú a Guerrero para Copa América

El técnico de la selección peruana Ricardo Gareca descartó el jueves al delantero Paolo Guerrero para disputar la Copa América en Brasil, en medio de los problemas del astro para recuperar su nivel futbolístico tras una larga inactividad por lesión

Lima, Perú

Paolo Guerrero no disputará la Copa América en Brasil.Descarta Perú a Guerrero para Copa América

En cambio, Gareca decidió convocar por primera vez a Santiago Ormeño, como uno de los tres atacantes que figuran en la plantilla de 26 jugadores.

Ormeño, de 26 años y fichado recién por el León de México, tiene nacionalidad peruana y mexicana. Llamó la atención del argentino Gareca después de marcar 17 goles en un par de torneos semestrales con otro club mexicano, el Puebla.

Guerrero, del Internacional de Brasil, demostró que no se encuentra en buen estado físico durante los encuentros con Colombia y Ecuador por las eliminatorias para el mundial Qatar 2022. Perú cayó por 3-0 ante Colombia en Lima pero se impuso 2-1 en Quito.

En agosto, Guerrero sufrió una grave lesión de la rodilla derecha en un encuentro de la liga brasileña. Fue operado, regresó en marzo pero padeció luego una tendinitis en la misma articulación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD