Descarta Javier Alatorre dedicarse a algo diferente al periodismo
El comunicador define a su profesión como "apasionante e impredecible"
México.- El periodista Javier Alatorre dijo que no se imagina trabajando en otra cosa que no sea relacionada con el periodismo, pues considera que esta profesión le inyecta mucha adrenalina a su vida.
“Te levantas y estás pensando en lo que vas a hacer, en la historia, a quién vas a entrevistar, cómo te vas a integrar, cuál es el contexto. Es apasionante, la verdad es que no me imagino en otro ámbito, nunca lo he hecho, no está en ninguna parte de mi pensamiento”, declaró.
Agregó que todos los días son diferentes para él, muy intensos, ya que diariamente “estás en la orillita, en el límite, porque al final de cuentas este oficio, que hago con mucho cariño, es impredecible”.
Indicó que no puede hacer grandes planes y tiene que cancelar compromisos. “A veces vas a regañadientes, pero es fascinante la adrenalina, la energía, eso le agradezco al periodismo, una vida tan intensa”.
Asimismo, le gusta la posibilidad de intercambiar ideas con la gente, de conocer este país. Dijo que afortunadamente conoce todos los estados de esta nación, por lo que ha platicado con muchas de personas y eso le enriquece el alma y “te reconcilia”.
“Ser periodista en México es lo mejor que nos ha pasado a todos”, compartió el también titular del programa de radio “Las noticias con Javier Alatorre” y del televisivo “Hechos”.
Comentó que cuando inició esta carrera buscó la posibilidad de irse al Medio Oriente, cuando apenas tenía 19 años, al final sí fue a uno de los conflictos que se vivían por allá y se trató de una experiencia muy fuerte y “ruda por el nivel de violencia”.
De esa vivencia, tras algunos cuestionamientos que se hizo, se dio cuenta que efectivamente, se quería dedicar a esto, regresó a México y se comprometió a prepararse en el periodismo.
Por lo que estaba consciente que necesitaba las herramientas, tener no sólo la emoción, sino los elementos suficientes para escribir, hablar correctamente, poder describir lo que estaba sintiendo, viendo y sucediendo.
Con lo antes narrado cambió su visión del mundo, la idea de las cosas, “hasta en las cosas más negativas en la vida, las puedes capitalizar y le puedes dar un sentido a los acontecimientos”, aseveró.
De igual manera platicó en entrevista que el noticiero nocturno “Hechos” va “extraordinario”, razón por la cual está contento. Dentro de poco tiempo presentará algunos ajustes en materia de tecnología y en el equipo que van a estrenar con todo el proceso electoral.
“Estamos modificando el formato, adoptando nuevas pantallas, talento, analistas, queremos estar a la altura de las exigencias del público, con la ayuda de talento mexicano”, puntualizó.
Acerca de la competencia, dijo que no le preocupa, le da la bienvenida y piensa que mientras más exitosa sea la televisión, radio y la prensa en general, será un país más generoso.
“Los medios tenemos que sorprender, estar del lado de la gente, por eso la competencia ayuda, a mí me entusiasma mucho que mis colegas tengan actividades exitosas”, concluyó.
Alatorre indicó que está muy feliz con la familia Azteca, con Ricardo Salinas, de quien dijo es un empresario muy generoso, talentoso, preocupado por el país, “es un hombre que en este momento está pendiente en los temas nacionales, estamos haciendo nuevos y grandes proyectos”, concluyó.
