buscar noticiasbuscar noticias

Descarta GB pedir pases de vacunación

Las autoridades británicas han decidido no exigir pasaportes de vacunación COVID para entrar en clubes nocturnos y otros eventos multitudinarios en Inglaterra, en medio de la oposición de algunos de los partidarios del gobierno conservador en el Parlamento

El ministro de salud Sajid Javid dijo el domingo que el gobierno ha archivado la idea de los pasaportes de vacunación por ahora, pero que podría reconsiderar la decisión si los casos de COVID-19 vuelven a aumentar exponencialmente.

"Lo hemos estudiado bien y, aunque debemos mantenerlo en reserva como una opción potencial, me complace decir que no vamos a seguir adelante con los planes de pasaportes de vacunas", dijo Javid a la cadena BBC.

Descarta GB pedir pases de vacunación

Tanto el ministro de vacunas del gobierno como el secretario de cultura habían insinuado hace apenas unos días que los pasaportes de vacunas seguirían siendo necesarios, a pesar de la creciente oposición de los legisladores. 

En particular, los miembros del Partido Conservador se han opuesto a estos pasaportes por considerarlos una carga inaceptable para las empresas y una violación de los derechos humanos de los residentes. 

La idea de exigir a las personas que muestren una prueba de vacunación o un resultado negativo reciente de COVID-19 ha resultado incómoda para muchos en Gran Bretaña, donde generalmente no se exige a las personas que lleven documentos de identificación.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD