buscar noticiasbuscar noticias

Descarta el INE haya focos rojos. Sin casos relevantes de inseguridad

Identifican áreas de atención para evitar que lleguen a ser un problema

“No hay focos rojos desde la perspectiva de las autoridades electorales administrativas en la elección que está en curso, pero por supuesto que estamos identificando lo que serían las áreas de atención particulares”, aseveró el presidente del INE al acudir este viernes a esta capital para impartir la conferencia ‘Retos de la Democracia en la Era Digital’ en el teatro de la UAT.

ELECCIONES. A dos semanas de las elecciones, el INE considera que todo transcurre con normalidad, sin mayor problema.Descarta el INE haya focos rojos. Sin casos relevantes de inseguridad
imagen-recuadro

La inseguridad no está siendo un obstáculo para la realización adecuada del proceso electoral, lamentablemente Tamaulipas es un estado que el tema de la inseguridad constituye una problemática de tiempo atrás*. Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General del INE

Cd. Victoria, Tam.- A menos de dos semanas para la jornada del dos de junio el proceso electoral de Tamaulipas se encuentra sin hechos relevantes de inseguridad que pongan en riesgo el desarrollo de ésta, consideró el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello.

“Cada una de estas áreas de atención están mereciendo estrategias diferenciadas, pero hoy no hay ningún foco rojo detectado, estamos atentos precisamente trabajando para que no lleguen a encenderse precisamente esos focos rojos”, aseveró.

En cuestión de quejas o denuncias dijo que se ha mantenido prácticamente el promedio del proceso electoral del año pasado, en lo que ha transcurrido del proceso 2019 han sido presentadas ante el Instituto Electoral de Tamaulipas 94 quejas, por 34 actos anticipados de campaña, 18 por uso indebido de recursos públicos, 10 por propaganda política electoral, 4 por propaganda gubernamental, 4 por presunto uso indebido de programas sociales, 3 por calumnias, y una por uso de símbolos religiosos.

“La inseguridad no está siendo un obstáculo para la realización adecuada del proceso electoral, lamentablemente Tamaulipas es un estado que el tema de la inseguridad constituye una problemática de tiempo atrás”, dijo.

De los 51 días de trabajo en campo por parte de los Capacitadores/Asistentes Electorales han sido reportados 27 incidentes de los cuales 6 son por agresiones de perros y 6 más por cuestiones de inseguridad.

“En estos momentos el Instituto Nacional Electoral está coordinando junto con el Ietam uno de los despliegues de campo más importantes que se realizan en la entidad”, agregó.

Finalmente Córdova Vianello enfatizó que el resguardo y vigilancia de la documentación electoral corresponden al Instituto Nacional Electoral, el cual a su vez podrá hacer uso de distintas instancias de seguridad tanto federales como locales en su apoyo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD