buscar noticiasbuscar noticias

Descarta el desabasto de medicamento. Sector Salud de Matamoros

Actualmente se cuenta con un resguardo suficiente: coordinador

Matamoros, Tam.- El Sector Salud en Matamoros descartó que por el momento pueda presentarse un desabasto de medicamentos en los centros de salud, cómo se ha presentado en otras unidades y hospitales del estado. 

ANUNCIA. Hasta el momento se tiene el suficiente medicamento en el Sector Salud de Matamoros.Descarta el desabasto de medicamento. Sector Salud de Matamoros
imagen-recuadro

Nosotros en jurisdicción sanitaria y en las 53 unidades no tenemos ningún problemas con el abasto de medicamento, hay en ocasiones que por algún motivo en un mes tuviera más demanda de un medicamento en específico, y se pudiera dar un desabasto parcial, pero en la jurisdicción tenemos un almacén que nos permite abastecer con el resguardo todos estos medicamentos*. Monserrato García Viveros, coordinador de medicina preventiva

Monserrato García Viveros, coordinador de medicina preventiva en la Jurisdicción Sanitaria número III en Matamoros, señaló que actualmente se cuenta con un resguardo suficiente de medicamentos en el almacén, por lo que si en alguna unidad llegará a hacer falta un medicamento, pueden surtir sin problemas. 

“Nosotros en jurisdicción sanitaria y en las 53 unidades no tenemos ningún problemas con el abasto de medicamento, hay en ocasiones que por algún motivo en un mes tuviera más demanda de un medicamento en específico, y se pudiera dar un desabasto parcial, pero en la jurisdicción tenemos un almacén que nos permite abastecer con el resguardo todos estos medicamentos”, dijo. 

Destacó que la responsabilidad y obligación de surtir todos estos medicamentos es por parte del gobierno del estado, a través de la Secretaria de Salud, y en lo que va de esta administración no se han tenido ningún problema. 

García Viveros manifestó que por el momento los medicamentos que más demanda tienen son los que utilizan para pacientes con enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, hipertensión y problemas del corazón, así mismo los de temporada como antibióticos o analgésicos para problemas estomacales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD