Descarta Egidio Torre ampliación de la Zona Costa a norte de Veracruz
Confía en que con más esfuerzo y coordinación se logre capturar a los autores del plagio y asesinato del padre y hermano del cineasta mexicano.
Dijo que con la muerte de Juan Manuel Gómez Fernández y su hijo, Juan Manuel Gómez Monteverde (hijo y hermano del cineasta tamaulipeco), obliga a seguir redoblando los esfuerzos, “pero éste es un trabajo de todo el tiempo, tenemos que seguir echándole muchas ganas para poder fortalecer la seguridad”.
Aseguró que estos asesinatos fueron perpetrados en el estado de Veracruz, por lo que en la zona conurbada y en Tamaulipas, se sigue viendo el regreso de los capitales “se ve cómo se ha venido recuperando poco a poco las condiciones de vida de Tampico”.
Sin embargo los hechos registrados el domingo, por supuesto generan indignación y rabia, “y nos sigue preocupando que todavía sigan sucediendo, por eso hay que seguir luchando”.
Expresó que con una coordinación de todas las fuerzas se podría capturar a los asesinos de la familia Monteverde y para evitarlo, “hay que fortalecer este tipo de eventos tan terribles”.
Más de la sección
Descartó que la zona Costa de la Estrategia de Seguridad pudiera ampliarse al estado de Veracruz, empero, es necesario más coordinación y aumentar el número de reuniones inter estatales en el rubro de seguridad.
“Lo que necesitamos es que el grupo local de coordinación tenga reuniones más frecuentes con la zona norveracruzana”.
Reiteró que desde el principio del secuestro de los empresarios, se estuvieron muy atentos al avance de la investigación que llevaba a efecto la Policía Federal, “pero desgraciadamente tuvieron un desenlace tan terrible”.
Reconoció Torre Cantú que este tipo de eventos, ocasionan efectos negativos hacia las inversiones, “lo que tenemos que hacer, es fortalecer la coordinación, así como el reclutamiento de policías y en eso estamos, para tener mayor número de elementos, para tener mayor cobertura”.
PIDE LA IP BLINDAR NORTE DE VERACRUZ.
Por su parte el presidente del CIESTH, Luis Apperti Llovet, exigió a nombre de los empresarios que se blinden las carreteras del norte de Veracruz, toda vez que diariamente los ganaderos tamaulipecos son víctimas de algún delito.
Desde el municipio de Ozuluama, Veracruz y con límite con Tamaulipas, es “tierra de nadie”, pues se carece de la presencia de las fuerzas policiales.
El Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas, señaló que los más afectados son los ganaderos, sobre todo, los que radican en el sur de Tamaulipas, toda vez que el crimen organizado los acecha diariamente.