Descarta Biden el confinamiento
En comentarios públicos alienta a estadounidenses a usar mascarilla
Washington.
Los asesores de Joe Biden han señalado que el presidente electo de Estados Unidos no está sopesando un confinamiento nacional de corto plazo para combatir finalmente un rebrote de la pandemia. Por ahora, es algo que Biden prefiere evitar.
En la semana que ha pasado desde que la prensa anunció que él derrotó al presidente Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre, Biden ha dedicado la mayoría de sus comentarios públicos a alentar a los estadounidenses a usar mascarilla y ver el coronavirus como una amenaza que no tiene nada que ver con las simpatías políticas.
Pero el debate ha sido más animado entre los miembros de la junta asesora sobre el coronavirus que Biden anunció esta semana.
Dos miembros de su grupo de trabajo contra el coronavirus debieron aclarar públicamente esta semana que no estaban contemplando un encierro nacional generalizado. Un tercer miembro, el doctor Michael Osterholm, dijo previamente que valía la pena considerar la posibilidad de un cierre de 4 a 6 semanas, acompañado de un paquete de ayuda financiera para los estadounidenses.