buscar noticiasbuscar noticias

Descarta apagones en el norte del país

Desmiente a detractores, todo porque quieren que se les renueve el permiso

Ciudad de México

Reforma eléctrica no va a generar un apagón en el norte del país.Descarta apagones en el norte del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la aprobación de su reforma eléctrica no va a generar un apagón en el norte del país, como aseguran sus detractores.

“Ahora se les vence un permiso a Iberdrola y está el (periódico) Reforma diciendo que va a haber un apagón porque quieren que se les renueve el permiso. ¿Cómo? ¿De qué quieren su nieve? Y no va a haber ningún apagón. Ahí está la Comisión Federal de Electricidad que les va a vender al mismo precio la energía eléctrica”, advirtió.

En la conferencia mañanera, el mandatario también criticó el hecho de que el exmandatario panista Felipe Calderón Hinojosa se haya ido a trabajar al consejo directivo de la empresa española Iberdrola al término de su mandato.

Ello después de que Calderón Hinojosa se desempeñó como secretario de Energía en el gobierno de Vicente Fox cuando la empresa Iberdrola, dijo, se apoderó del abasto de energía eléctrica a compañías mayoristas.

“Yo les puedo decir, la Comisión Federal de Electricidad no tiene clientes en el sector empresarial de Nuevo León. ¿Quién domina toda la venta de energía al sector empresarial de Nuevo León? Iberdrola. O sea, ya no existe ahí la Comisión Federal de Electricidad”, señaló AMLO.

Por eso, planteó que su reforma eléctrica garantiza el abasto de energía a empresas del norte del país que actualmente le compran electricidad a la compañía Iberdrola.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD