buscar noticiasbuscar noticias

Descansa fiscalía contra Guy Wesley

Originario de Wylie es miembro de ‘Texas Three Percenters’

Washington

Reffitt fue arrestado menos de una semana después de los disturbios del 6 de enero de 2021.Descansa fiscalía contra Guy Wesley

Fiscales federales terminaron el lunes de presentar testimonio contra un hombre de Texas que es la primera persona en ser juzgada por cargos relacionados con los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos el año pasado.

Guy Wesley Reffitt le dijo al juez federal de distrito Dabney Friedrich que no testificará en su juicio por los cargos de irrumpir en el Capitolio armado con una pistola enfundada e interferir con la policía. Después de que los fiscales descansaron en su caso, el abogado defensor William Welch dijo que no planeaba llamar a ningún testigo de la defensa.

Los miembros del jurado escucharán los argumentos finales de los abogados antes de comenzar a deliberar.

Reffitt fue arrestado menos de una semana después de los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio. También está acusado de amenazar a sus hijos adolescentes si lo denunciaban a la policía después del ataque.

Dos policías del Capitolio que intentaron repeler a Reffitt fuera del Capitolio y un agente del FBI que investigó el caso fueron los últimos tres testigos del gobierno en testificar.

Reffitt, de 49 años, de Wylie, Texas, es miembro de “Texas Three Percenters” y se jactó de su participación en los disturbios ante otros miembros del grupo estilo milicia, según los fiscales. El movimiento de milicias Three Percenters se refiere al mito de que solo el 3% de los colonos estadounidenses lucharon contra los británicos en la Guerra Revolucionaria.

El viernes, los miembros del jurado escucharon el testimonio de un autodenominado miembro de Texas Three Percenters que condujo de Texas a Washington, D.C., con Reffitt. El testigo, Rocky Hardie, dijo que él y Reffitt tenían pistolas enfundadas atadas a sus cuerpos cuando asistieron al mitin “Stop the Steal” del entonces presidente Donald Trump justo antes de que estallaran los disturbios.

El jueves, el hijo de Reffitt, Jackson, de 19 años, testificó que su padre les dijo a él y a su hermana, entonces de 16 años, que serían traidores si lo denunciaban a las autoridades y decían que “a los traidores les disparan”. La hermana menor de Jackson Reffitt, Peyton, figuraba como posible testigo del gobierno, pero no testificó.

El 6 de enero, Reffitt tenía el arma enfundada debajo de su chaqueta, llevaba esposas con cierre de cremallera y vestía chaleco antibalas cuando él y otros alborotadores avanzaron hacia los agentes de policía en el lado oeste del Capitolio, según los fiscales. Reffitt no está acusado de ingresar al edificio. Se retiró después de que un oficial lo rociara con gas pimienta en la cara, dijeron los fiscales.

Más de 750 personas han sido acusadas de delitos federales relacionados con los disturbios. Más de 220 de ellos se han declarado culpables, en su mayoría de delitos menores. y más de 110 de ellos han sido condenados. Aproximadamente otros 90 tienen fechas de juicio.

Reffitt enfrenta un total de cinco cargos: obstrucción de un procedimiento oficial, estar presente ilegalmente en los terrenos del Capitolio mientras está armado con un arma de fuego, transportar armas de fuego durante un desorden civil, interferir con los agentes del orden público durante un desorden civil y obstruir la justicia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD