buscar noticiasbuscar noticias

Desbordante arribo de ilegales al Valle

Los agentes de la Patrulla Fronteriza intensifican las acciones para detectar y detener a los indocumentados

Edinburg, Tx.

Agentes federales reportan la detención de 166 inmigrantes indocumentados en un par de operativos.Desbordante arribo de ilegales al Valle

Agentes federales recibieron información de la posible operación de una casa de seguridad, ubicada en Edinburg. 

La Patrulla Fronteriza solicitó la asistencia de elementos de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo en la investigación. Cuando las autoridades llegaron al presunto escondite, observaron a varios sujetos que intentaban huir. Al entrar, descubrieron a 36 inmigrantes ilegales confinados en un área pequeña. Una investigación adicional reveló que dos personas tenían síntomas similares a los de la gripe y otra persona afirmó sufrir de epilepsia. Todos los sujetos fueron evaluados médicamente en la escena, destacando ser originarios de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. 

En otro caso, agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza que trabajaban cerca de Mission, se encontraron con un grupo de 130 inmigrantes indocumentados, en su mayoría unidades familiares y niños no acompañados.

De nueva cuenta se registra el ingreso ilegal a Estados Unidos de unidades familiares y niños no acompañados, en busca de asilo, aprovechando los cambios que en materia de inmigración se han registrado en el país, a raíz de la nueva administración Biden.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD