buscar noticiasbuscar noticias

Desbaratan red de robos interestatales

La indagatoria de Texas, Game Warden, dio como resultado la redada contra el crimen organizado y múltiples arrestos

Galveston, Texas.- Lo que comenzó como una investigación común y corriente sobre una serie de discrepancias en el título de la embarcación, concluyó el verano pasado con múltiples cargos por delitos graves contra tres personas sospechosas de dirigir una red de robos interestatales y la recuperación de más de 275,000 dólares en objetos robados, embarcaciones y otros vehículos. El sargento guardabosques Jonathan Griffin de la Unidad de Investigación de Robos Marinos facilitó una impresionante investigación de dos años sobre la red del crimen organizado que condujo a una nominación para el Premio al Investigador del Año por parte de la Asociación Internacional de Investigadores Marinos.

Una serie de discrepancias en el título de la embarcación, concluyó con múltiples cargos por delitos graves y la recuperación de más de 275,000 dólares en objetos robados, embarcaciones y otros vehículos.Desbaratan red de robos interestatales

El sargento Griffin explicó además que el caso comenzó con un aviso de la Oficina de Cumplimiento de la Ley del Departamento de Parques y Vida Silvestre de La Marque Texas sobre un individuo que titulaba numerosas motos de agua a su nombre a precios de compra muy bajos. 

Finalmente, una oficina de impuestos del condado de Florida notificó al sargento que el sospechoso y un segundo individuo también estaban titulando varias motos acuáticas en Florida de la misma manera.

Durante los meses siguientes, la Unidad de Investigación de Robos Marítimos trabajó para rastrear las motos acuáticas que los sospechosos compraron y vendieron. Los investigadores descubrieron que las motos acuáticas que se titulaban en realidad fueron robadas en todo Texas y luego vendidas en varios estados del golfo con títulos y números de identificación falsos. Su trabajo luego identificó a un tercer sospechoso que había participado en la actividad.

 “Después de recuperar 27 embarcaciones y remolques robados, presentamos cargos y arrestamos a los tres sospechosos por robo y participación en el crimen organizado”, dijo Griffin.

 “Mientras los cargos están pendientes, estamos trabajando para localizar y recuperar más motos de agua y botes robados que pueden haber sido vendidos usando el mismo esquema. Ha sido satisfactorio poder ayudar a devolver esta propiedad a sus legítimos propietarios”. 

El esfuerzo de dos años de varias agencias generó grandes elogios, nominaciones a premios y comunidades costeras más seguras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD