buscar noticiasbuscar noticias

Desatiende ecología denuncia ciudadana

Molestan gallos a vecinos sin que la autoridad haga algo al respecto

Cuando Miguel interpuso una queja ante el departamento de Ecología del Ayuntamiento de Reynosa al detectar la crianza ilegal de animales de granja en el Fraccionamiento Puerta del Sol, jamás se imaginó que su denuncia no procedería por falta de calcomanías del organismo, cuyo personal acudió al domicilio, verificó el problema, pero no actuó.

Los gallos están sobre cartones, conviven con otras mascotas, no pueden estar en zona habitada.Desatiende ecología denuncia ciudadana

“La queja fue atendida casi de forma inmediata por personal de ecología, quien vino al domicilio, revisó el lugar, y se dio cuenta de que ahí estaban los gallos, viviendo en un lugar que no es adecuado, nos dio la razón de que nadie debe tener animales de granja en lugares residenciales, pero vimos que se retiraron, les preguntamos porqué, nos dijeron, no tenemos calcomanías para avisarle al dueño”, expresó Miguel.

Por lo que la visita quedo sin efecto, pues ante la falta de pegatinas y la ausencia del dueño de los animales, el personal se retiró y al ser cuestionados por los colonos sobre su actuar la respuesta fue: “Luego regresamos, ahorita no traemos calcomanías, pero si ya puso su queja tenga confianza de que vamos a actuar”, insistieron.

Hasta la fecha los animales se mantienen en el mismo sitio y el personal de Ecología no ha regresado, tampoco se ha entregado un oficio sobre la visita y mucho menos se han impuesto multas.

La presencia de los gallos ha resultado molesta, pues su cacaraquear se produce de forma constante, incluso de madrugada. “Cada veinte minutos, en mi caso tenemos un bebé que se despierta con el ruido, esto es durante la mañana, tarde, noche y madrugada, estamos desesperados, porque además tienen perros enfermos que conviven con los gallos”, puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD