buscar noticiasbuscar noticias

Desatan robos a escuelas

La banda se llevó esta vez la impresora; a un kínder lo vandalizaron

Por segunda ocasión en lo que va del mes, delincuentes allanaron las oficinas de una Supervisión Escolar de Zona, de donde se llevaron aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

María de los Ángeles Bocanegra Ortega, de 49 años, representante administrativa de la oficina, manifestó ante las autoridades ministeriales que al llegar ayer a la dependencia para iniciar labores, fue informada por personal que personas desconocidas se habían metido a robar.

EL KÍNDER. Agentes federales del Grupo de Robos fueron comisionados a la investigación del robo al jardín de niños Juan Escutia. (EL MAÑANA / Rodolfo Sol).Desatan robos a escuelas

Agregó que los delincuentes se robaron una mquina impresora digital láser, la cual utilizan para labores de oficina.

Bocanegra Ortega recordó que el día 16 de éste mes las oficinas a su cargo habían sido allanadas, al parecer por los mismos delincuentes, quienes en esa ocasión se llevaron un horno de microondas y otros aparatos, así como 600 pesos.

La funcionaria solicitó a las autoridades ministeriales que investiguen los hechos y procedan legalmente contra quienes resulten responsables, para terminar con los robos a la oficina, que al parecer se haciendo rutinarios para los maleantes.

El fiscal Alejandro Cruz Tovar inició la averiguación previa 98/2015 por el delito de robo a escuelas y giró instrucciones a los agentes federales del Grupo de Robos para que esclarezcan el ilícito e identifiquen a los ladrones.

DESTRUYEN BIENES

Y DESVALIJAN KíNDER

En tanto, la directora del Jardín de Niños Juan Escutia, denunció que tres maleantes, habían destruído bienes e instalaciones y robado diversos aparatos; los maleantes quedaron grabados en una cámara de seguridad.

Los delincuentes fueron captados cuando ingresaban a las instalaciones preescolares saltando por la azotea de una escuela primaria que se encuentra ubicada a un costado del kínder.  

La denuncia fue presentada ayer ante la Agencia del Ministerio Público por Sandra Pineda, de 45 años, directora del Jardín de Niños Juan Escutia, quien declaró que se percataron de los hechos al reanudar labores el día 7 de este mes.

Además de robarse botes de pintura y otros objetos de valor, los delincuentes se llevaron las cámaras de seguridad, pero dejaron las grabaciones, donde se observa que son tres los ladrones, de complexión delgada, quienes portaban gorras.

imagen-cuerpo vulnerables. Instalaciones escolares que han sido allanadas y saqueadas en dos ocasiones durante el mes.

imagen-cuerposupervisión. La funcionaria escolar denuncia ante las autoridades ministeriales el segundo robo a las oficinas que preside.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD