Desarticulan banda de defraudadores en Monterrey
Rentaban casas para robar la identidad de los propietarios, conseguir las escrituras y pedir préstamos de más de 900 mil pesos hipotecando las casas
Monterrey, México.- Una banda de presuntos defraudadores fue desarticulada por la División de Inteligencia de Fuerza Civil y la Fiscalía General de Justicia, después de que robaban identidades para apoderarse de bienes inmuebles que hipotecaban y conseguían millones de pesos.
Una fuente dijo que los integrantes de la banda rentaban casas para robar la identidad de los propietarios, conseguir las escrituras y pedir préstamos de más de 900 mil pesos hipotecando las casas, y hasta el momento hay 11 afectados.
De una primer denuncia se logró que un Juez otorgara órdenes de aprehensión y se detuvo a Consuelo, de 42 años, líder de la banda; Hermidio, de 48; Mónica, de 37; Martín, de 29, y Gerardo, de 56.
"En un trabajo en conjunto, la División de Inteligencia (D.I), la Policía Cibernética, la División de Acciones Tácticas (D.A.T.) de Fuerza Civil de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General, identificaron y detuvieron a una banda de defraudadores.
"Con identificaciones apócrifas que tenía sus fotos, pero los nombres de los dueño de las casas, iban por las escrituras y realizaban trámites crediticios, y por cada domicilio obtenían de 900 mil a un millón y medio de pesos", se menciona en un comunicado.
