buscar noticiasbuscar noticias

Desarrollan un programa de atención especializada. Cecati 116

Va dirigido a empresas, asociaciones civiles y organismos gubernamentales de los 3 niveles

A través de atención especializada, el Cecati 116 amplía la cobertura de capacitación a empresas de diversas ramas industriales y organismos civiles.Desarrollan un programa  de atención especializada. Cecati 116

Con el objetivo de ampliar extramuros la cobertura en capacitación técnica de calidad, el Cecati 116 desarrolla un programa de atención especializada a empresas, asociaciones civiles y organismos de los tres niveles de gobierno.

El programa denominado Capacitación Acelerada Específica se está aplicando con empresas de distintas ramas de la producción y del transporte, con resultados satisfactorios, indicó , afirmó Pablo Díaz Rampirez, jefe del Departamento de Vinculación de la institución educativa

Dijo que la capacitación se aplica de acuerdo a las necesidades, temas, requerimientos y tiempos específicos de cada empresa, dependiendo de la rama industrial o giro comercial a que se dedique.

Entre otras entidades con las que realizan ese tipo de capacitación mencionó a la Cámara Nacional del Transporte de Carga, con quienes firmaron un convenio para instruir a operadores de tractocamiones quinta rueda.

Dijo la participación del plantel extramuros también se ha realizado con organismos no gubernamentales, como las asociaciones civiles.

Subrayó que han colaborado con organismos altruistas, a cuyos integrantes capacitan para reparar equipo de computación donados para que los utilicen en sus actividades comunitarias.

Díaz Ramírez explicó que toda esa cobertura extramuros se puede llevar a cabo debido al sistema de flexibilidad con que cuenta el plantel, pues la capacitación puede ser impartida tanto en el plantel como en las instalaciones de las empresas y organismos.

El funcionario destacó que ese tipo de capacitación cuenta con certificación legal en la materia y esta avalada tanto por la Secretaría de Educación Pública como por autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Las empresas y asociaciones interesadas pueden solicitar al Cecati 116 el programa de capacitación acelerada para mejorar su productividad y elevar el nivel de vida de sus empleados, concluyó Díaz Ramírez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD