buscar noticiasbuscar noticias

Desaparecen y minimizan "mascotas" y dibujos de comida alto-calórica

Medida entra en vigor hasta el 1 de abril del 2021, pero algunos artículos ya empiezan a aplicar estos cambios

Río Bravo.- Si bien las reformas a la Norma Oficial Mexicana (NOM), en el sentido de eliminar mascotas, dibujos animados o personajes infantiles de productos de consumo con altos valores calóricos, entran en vigor hasta el 1 de abril del 2021, algunos artículos ya empiezan a aplicar estos cambios.

Algunos comestibles como cereales dirigidos a niños, ya no ostentan mascotas o personales animados que antes los promovían.Desaparecen y minimizan mascotas y dibujos de comida alto-calórica

Algunos de plano, eliminaron a su personaje característico, como es el cereal Nesquick, el cual ya no ostenta en sus cajas, al característico conejo color café, que alude al chocolate que saboriza ese cereal hecho a base de maíz.

Otras cajas de cereal, muestran a los personales coloridos, en tamaños muy diminutos, como un preparativo para su futura supresión, la cual será inevitables en el primer cuatrimestre del 2021.

La modificación de la norma, se hizo con el fin de que productos alimenticios con altos valores calóricos, abundantes en azúcares, grasas, sodio y sal, no sean atractivos para los niños y así, evitar futuros casos de diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad entre otros males.

imagen-cuerpo

Otros cereales muestran aún a sus personajes que los promocionan, pero a escales diminutas.a



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD