buscar noticiasbuscar noticias

Desaparece otro soldado tras reportar abuso sexual

La policía indica que no ha sido visto desde el lunes pasado, cuando su sargento superior lo dejó en su casa

KILLEEN, Tx.

El sargento Elder Fernandes, quien se encuentra desaparecido de Fort Hood, Texas. Foto suministrada por el Ejército de Estados Unidos.Desaparece otro soldado tras reportar abuso sexual

El sargento Elder Fernandes, de 23 años, fue reportado desaparecido el miércoles. La policía de Killeen indica que no ha sido visto desde el lunes, cuando su sargento superior lo dejó en su casa.

El director de relaciones públicas de Fort Hood, el teniente coronel Chris Brautigam, emitió un comunicado informando que “existe una investigación abierto sobre contacto sexual abusivo” de Fernandes.

“El coordinador de denuncias de abuso sexual de esa unidad ha estado cooperando con el sargento Fernandes, asegurándose de que Fernandes esté al tanto de todas sus opciones en cuanto a su protección, su derecho a denunciar y su derecho a ser activista por las víctimas”, expresó Brautigam en el comunicado.

Añadió que Fernandes había sido trasladado a otra unidad “para garantizar que reciba la protección adecuada y descartar toda posibilidad de represalias”.

La familia de Fernandes y el Ejército de Estados Unidos han hecho un llamado al público en general para que les ayuden a encontrar al soldado desaparecido.

Fernandes es el tercer soldado que desaparece de Fort Hood en el año reciente. El cadáver de Vanessa Guillén fue hallado en julio, luego que ésta desapareció en abril. Un camarada de Guillén se suicidó tras ser increpado por la policía el día del descubrimiento de los restos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD