buscar noticiasbuscar noticias

Desalojan torre Bicentenario; como parte de un simulacro

Participan unos mil 500 en el ejercicio

Cd. Victoria, Tam.- Más de mil 500 personas fueron desalojadas de la torre Bicentenario de esta capital como parte de un ejercicio relacionado con la conmemoración del 19 de septiembre, Día Nacional de la Protección Civil, en este inmueble se encuentran dependencias gubernamentales como la Secretaría de Administración, de Educación, Obras Públicas, Desarrollo Rural, del Trabajo, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, entre otras.

“Esta convocatoria que se hace por la Coordinación Nacional de Protección Civil es para que todos los inmuebles en todo el país, aquellos que tengan la posibilidad de hacerlo, ejerciten sus protocolos de emergencia, los planes de respuesta a emergencias particulares que cada inmueble tenga previamente detectado, con un procedimiento y un protocolo de atención y de actuación”, recordó el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

Desalojan torre Bicentenario; como parte de un simulacro

Fue el 21 de junio pasado cuando se realizó el primer simulacro a nivel nacional convocado por la CNPC, para este domingo se espera que participen entre 400 y 450 instituciones gubernamentales, de la iniciativa privada y la sociedad civil en todo el estado; en el caso de este viernes se simuló un incendio en la azotea de la torre lográndose desalojar la totalidad del edificio en 12 minutos. Participaron instituciones como Protección Civil estatal, Bomberos, Cruz Roja, Dirección de Tránsito, Policía Investigadora, SEDENA, Guardia Nacional, Cruz Ámbar grupo Jaguar, y el C4.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD