buscar noticiasbuscar noticias

Desalojan pacientes del ‘Rodolfo Torre’

Fueron trasladados a otros hospitales y algunos dados de alta al duplicarse los casos en una semana

Tampico, Tam.

Ante la multiplicación de casos, el Hospital Regional de Altamira fue reconvertido para atender exclusivamente casos de Covid.Desalojan pacientes del ‘Rodolfo Torre’

Ante el aumento de casos de Covid-19 en la zona sur y tras designarse como hospital especializado, pacientes del nosocomio ¨Rodolfo Torre¨fueron desalojados y llevados a otras instituciones médicas, otros más fueron dados de alta dado que sus malestares no representan gravedad.

En esta semana se han duplicado las hospitalizaciones a causa del Covid-19, tanto en instituciones públicas y privadas del sur de Tamaulipas, situación que preocupa más con la cantidad de casos confirmados, por ello se reconvirtió el Hospital Regional de Altamira a “Hospital Covid” para atender sólo casos relativos a la pandemia.

Bertha Laura Salinas, presidenta de la Comisión Covid-19, de la Mesa de Seguridad y Justicia del Sur de Tamaulipas, consideró grave esta situación pues se tienen 167 camas ocupadas de las 234 de las que se dispone en toda la zona sur de Tamaulipas.

Señaló que para la atención de pacientes Covid-19 se cuenta con un personal y equipo especializado y que en caso de sobrepasar la cantidad de personas hospitalizadas, se podría correr el riesgo de falta de personal y equipo.

Insistió en que es responsabilidad de todos controlar el avance de esta pandemia al cuidarnos con el uso de doble cubrebocas, no acudir a lugares concurridos o sitios sin la ventilación adecuada, aplicarse la vacuna, y la limpieza constante de manos.

COVID EN TAMAULIPAS

Este sábado se registraron 286 nuevos casos, por 10 defunciones:

 Casos acumulados: 73,503

 Casos recuperados: 63,103

 Decesos: 5,788mil 410 millones de dólares



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD