buscar noticiasbuscar noticias

Desalojan a mil 500 de torre Bicentenario

Realizan ejercicio de protocolos de emergencia en edificios públicos y privados

Cd. Victoria, Tam.- Más de mil 500 personas fueron desalojadas de la torre Bicentenario de esta capital como parte de un ejercicio relacionado con la conmemoración del 19 de septiembre, Día Nacional de la Protección Civil, en este inmueble se encuentran dependencias gubernamentales como la Secretaría de Administración, de Educación, Obras Públicas, Desarrollo Rural, del Trabajo, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, entre otras.

“Esta convocatoria que se hace por la Coordinación Nacional de Protección Civil es para que todos los inmuebles en todo el país, aquellos que tengan la posibilidad de hacerlo, ejerciten sus protocolos de emergencia, los planes de respuesta a emergencias particulares que cada inmueble tenga previamente detectado, con un procedimiento y un protocolo de atención y de actuación”, recordó el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

El simulacro de este viernes en la torre Bicentenario de Victoria tiene relación con la conmemoración este domingo de los sismos de 1985 y 2017 en la Ciudad de México.Desalojan a mil 500 de torre Bicentenario

Fue el 21 de junio pasado cuando se realizó el primer simulacro a nivel nacional convocado por la CNPC, para este domingo se espera que participen entre 400 y 450 instituciones gubernamentales, de la iniciativa privada y la sociedad civil en todo el estado; en el caso de este viernes se simuló un incendio en la azotea de la torre lográndose desalojar la totalidad del edificio en 12 minutos. Participaron instituciones como Protección Civil estatal, Bomberos, Cruz Roja, Dirección de Tránsito, Policía Investigadora, SEDENA, Guardia Nacional, Cruz Ámbar grupo Jaguar, y el C4.

En ese sentido el secretario de Administración, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, destacó, “el – tiempo – anterior que teníamos era de 15 minutos con 45 segundos, pero bajamos mucho obviamente por las personas que tenemos, regularmente tenemos un aproximado de dos mil 800 personas, pero con la pandemia ha estado bajando, ahorita se bajaron mil 520 personas”.

El lunes continuarán los simulacros en esta localidad con un simulacro de incendio en el Palacio Federal ubicado en la zona centro de Victoria, calle Juan B. Tijerina (calle 8) con Morelos, asimismo, en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado a la misma hora en donde será desalojado el personal de las distintas áreas y edificios de esa dependencia.

imagen-cuerpo

Los simulacros continuarán en los próximos días, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

imagen-cuerpo

En tan sólo doce minutos fueron desalojados mil 520 trabajadores y visitantes de la torre Bicentenario de Ciudad Victoria.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD