Desalojan 500 familias
Despliegan decenas de patrullas de la Policía Estatal, Investigadora, peritos de la Unidad de Servicios Periciales, máquinas retroexcavadoras y ambulancias
Más de 500 familias quienes habían invadido un terreno de forma ilegal desde hace poco menos de un año fueron desalojadas ayer por un fuerte operativo implementado por elementos de la Policía Estatal y autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).
Fue alrededor de las 10:05 horas de ayer cuando las autoridades estatales arribaron al predio ubicado en el ejido La Retama, para iniciar con la orden de desalojo.
En minutos, el sitio fue rodeado por decenas de patrullas de la Policía Estatal, Policía Investigadora, peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la FGJT, además de algunas máquinas retroexcavadoras, ambulancias.
Más de la sección
Las autoridades ingresaron al lugar con una orden judicial liberada por la juez Claudia Gámez y se entrevistaron con las familias para pedirle de la forma más atenta que sacaran sus pertenencias y que si no las tenían que sacar con el uso de la fuerza.
Algunas familias hicieron caso a las autoridades y comenzaron a sacar pertenencias con el apoyo de camionetas y vehículos, mientras que otras se negaron por lo que los policías rompieron los candados y sacaron las pertenencias fuera del predio en mención.
Las autoridades dijeron que las familias habían ingresado al terreno de forma ilegal por lo que el representante legal de la Inmobiliaria Tres Picos presentó la denuncia ante las autoridades judiciales.
Cabe destacar que el proceso legal duró menos de cuatro meses hasta que un Juez liberó una or-den de desalojo y se complementó por parte de las autoridades estatales con una copia de la sentencia girada por la juez
El terreno había sido sectorizado en varias calles y había un promedio de 500 terrenos, la mayoría ya contaba con algunas pequeñas viviendas.
Un fuerte operativo fue desplegado por autoridades investigadoras la mañana de ayer para el desalojo.