buscar noticiasbuscar noticias

Desalienta amparo las bodas del mismo sexo

Hay pocas solicitudes de matrimonios del mismo sexo, debido a que las parejas saben que en Tamaulipas, solamente se pueden casar con un amparo

Narda Perez, titular del la cuarta oficial del registro civil, comentó que cada vez hay más información y las personas checan donde sí se pueden casar.

Se recepcionan pocas solicitudes de matrimonios del mismo sexo ante el gasto por el amparo.Desalienta amparo las bodas del mismo sexo

El 12 de junio del 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, emitió la jurisprudencia en la que determinó que el matrimonio igualitario es constitucional, por lo que todos los amparos que se interpongan deberán tener una resolución favorable para la pareja. 

Por lo que si se vive en uno de los estados en los que no está reglamentado el matrimonio igualitario, como Tamaulipas, se debe hacer todo un procedimiento: tramitar el juicio con el juez de amparo más cercano. 

En otros estados del país, ya se ha legislado en la materia, pero en Tamaulipas, no se ha aprobado, por lo que deben presentar un amparo si desea casarse o en su caso acudir a otra parte del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD