buscar noticiasbuscar noticias

Desalentador rezago en educación infantil

Funcionarios de TEA sugieren que la más grande pérdida de aprendizaje se dio en los distritos escolares donde más estudiantes tomaron sus clases virtualmente

Cuatro de cada diez alumnos fallaron los exámenes de matemáticas, un resultado nada alentador, según el informe de la Agencia de Educación de Texas (TEA).

Nivel de aprovechamiento registra desalentador retroceso.Desalentador rezago en educación infantil

De acuerdo con la agencia estatal, más niños reprobaron los exámenes de lectura y matemáticas en 2021 que en 2019, el último año en que se aplicaron las evaluaciones estatales.

Funcionarios de educación sugieren que la más grande pérdida de aprendizaje se dio en los distritos escolares donde más estudiantes tomaron sus clases virtualmente la mayor parte del año escolar. Según los datos de la TEA, el impacto fue más pronunciado entre los niños afroamericanos y latinos.

Mike Morath, comisionado de Educación en el estado, dijo que casi 1 millón de escolares no hizo un buen papel en la evaluación.

“Son probablemente 800 mil estudiantes los que quedaron muy por debajo del nivel aprobatorio en matemáticas este año a consecuencia del covid, sin embargo, es importante recordar que estos no son números; son niños”.

El resultado de los exámenes muestra que los estudiantes no alcanzaron los niveles de aprendizaje correspondientes a su grado escolar en casi todas las materias y grados, siendo matemáticas donde se registra la más grande pérdida.

Este año, el 37por ciento de los estudiantes reprobó matemáticas y el 33 por ciento la lectura, un incremento del 16 y 4 por ciento, respectivamente, con relación a los resultados de 2019.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD