buscar noticiasbuscar noticias

Desairan vacunas 40 mil

El sector salud cuenta con alrededor de 40 mil vacunas para la prevención de enfermedades, sin embargo la población no ha acudido, reveló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Juan Noé López Soto.

El sector salud busca impulsar diversas acciones con el objetivo de lograr disminuir el número de casos de neumonía y otras enfermedades respiratorias, las cuales se presentaron en gran número durante el 2014, indicó el funcionario.

Aunque la demarcación cuenta desde hace varios meses con un número suficiente de vacunas para evitar enfermedades respiratorias como influenza y neumonía, la respuesta de la población ha sido escasa, expuso López Soto.

ESTÍMULO. Para reducir los casos de neumonía y otras enfermedades respiratorias, el sector salud pide a la población vacunarse y tomar medidas preventivas.Desairan vacunas 40 mil

“Tenemos como unas 40 mil vacunas, de las 82 mil 500 y se han aplicado alrededor de 42 mil quinientas. Hay poca respuesta de la gente, no sabemos si fue cierta apatía de parte de la población, pero todos tenemos la obligación de protegernos, aplicándonos la vacuna”.  

Las neumonías y otras enfermedades respiratorias aguadas si no son atendidas adecuada y oportunamente, pueden conducir a la muerte, por lo que las autoridades buscarán concientizar sobre las importancia de las medidas preventivas.

“El hecho de que nos pongamos la vacuna es una manera más útil de prevenir éste tipo de problemas y conservar la salud, además de medidas como la alimentación y el abrigo adecuado”.

Recomendó a la población ingerir alimentos ricos en vitamina C, como limón, naranja, mandarina, así como una gran cantidad de líquidos tibios, con el objetivo de aumentar las defensas del organismo ante las enfermedades estacionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD