buscar noticiasbuscar noticias

Desairan vacuna adultos mayores

Sin aplicarse 18 mil 820 dosis, mismas que se enviarán a resguardo

Matamoros, Tam.

En estas instalaciones se encuentran resguardadas las dosis sobrantes.Desairan vacuna adultos mayores

Cabe señalar que fueron destinadas para Matamoros un total de 51 mil vacunas para aplicarse a adultos mayores de 60 años y más, por lo que serán 18 mil 820 dosis las que se enviarán a resguardo. 

Vacunas que se almacenarán en las instalaciones habilitadas como cámara fría por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado en el Centro de Salud de la colonia Chula Vista. 

La leyenda que se observa en la publicación que hicieran en redes sociales, reconocen la labor que hicieran las tres órdenes de gobierno para sacar adelante la Campaña Nacional de Vacunación a Adultos Mayores.

“Con el valioso apoyo prestado y la coordinación de las diversas instituciones de los 3 niveles de Gobierno, concluimos la Jornada de Vacunación de primera dosis para los adultos mayores de 60 años en nuestro Municipio, con un total de 34180 dosis aplicadas”, precisa el mensaje.

Finaliza la publicación manifestándoles que estén al pendiente de la siguiente jornada para la aplicación de la segunda dosis que se estará realizando a finales de mayo.

Mientras tanto en el módulo del Instituto Tecnológico de Matamoros continúa avanzando la vacunación contra el Covid-19 para los maestros adscritos a la Secretaría de Educación Pública, tanto del sector privado como público.

Clases presenciales

‘Ansían’ maestros volver a las aulas 

Con la vacunación de todo el personal docente en el estado se cumplirá con la segunda condicionante para el regreso a clases presenciales, señaló la regidora de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo victorense, Itzcalli Victoria Ansures Silva; no obstante, ni las autoridades sanitarias ni las educativas han dado a conocer cuándo podría llevarse a cabo esto.

“No hay una fecha establecida a diferencia del vecino estado de Nuevo León donde ellos ya decidieron que el mes de junio – o últimos de mayo – se reincorporan, sin embargo, aquí en Tamaulipas no se ha emitido el comunicado oficial, no dudo que en las próximas horas o días esté confirmado si será paulatino o la logística que se va a hacer para este regreso a clases”, dijo.

- El martes dio inicio la vacunación antiCOVID-19 de los más de 93 mil trabajadores del sector educativo – tanto público como privado – en el estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD